Nacional

Morales pide una investigación exhaustiva por la explosión en Oruro y duda que haya sido a causa de una garrafa

El Mandatario brindará todo el apoyo a las familias de los damnificados y a los heridos. Las últimas informaciones dan cuenta de que uno de los afectados que fue trasladado a La Paz estaría a punto de perder la vista.

El presidente Evo Morales conduce el programa de radio Kausachum Coca. Foto: ABI

El presidente Evo Morales conduce el programa de radio Kausachum Coca. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:48 / 13 de febrero de 2018

A 72 horas del nefasto incidente con explosión en Oruro, que se cobró la vida de ocho personas y dejó decenas de heridos, además de pérdidas materiales en varias viviendas, el presidente Evo Morales pidió a las autoridades pertinentes acelerar la investigación para dar con las causas del hecho porque, dada la magnitud de los daños, duda de la explosión de una garrafa.

En todo caso, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio un reporte detallado al respecto y ratificó que de acuerdo con los datos preliminares de la investigación, los peritos mantienen la hipótesis de que el estallido provino de una garrafa.

“Esperamos que la investigación pueda ser profunda, no tanto para dar con los autores si alguien ha descuidado su garrafa, pero quisiera una investigación para saber cuál el origen para esta clase de explosión justamente para prevenir de acá a poco tiempo y educarnos cómo se puede evitar esta clase de explosión; yo tengo muchas dudas (acerca de) cómo una explosión de garrafa puede matar a ocho personas, lo que nos informan es que (las víctimas fatales) estaban mutilados”, expresó este martes el Mandatario durante el programa Caminando Junto al Pueblo, emitido desde Cochabamba. Además el Presidente dijo que le extraña que no se hayan encontrado los restos de la garrafa.

Agregó que brindará todo el apoyo a las familias de los damnificados y a los heridos. Las últimas informaciones dan cuenta de que uno de los afectados que fue trasladado a La Paz estaría a punto de perder la vista.

“De los nueve enviados a La Paz uno ya habría perdido la vista, sin embargo esto está sujeto a confirmación”, dijo el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, consultado por Morales acerca de la situación de las víctimas durante la transmisión en directo.

El suceso ocurrió el sábado por la tarde mientras en Oruro se desarrollaba la peregrinación hacia el Socavón, ocho miembros de una familia fallecieron a consecuencia del hecho y hasta este kunes los heridos sumaban 51.

(13/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia