Nacional

Gobierno aclara que Jeanine Áñez no será candidata a la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, salió a hacer la aclaración, luego que en una entrevista con CNN la presidenta Jeanine Áñez hablara de que le gustaría participar de las elecciones

La presidenta Jeanine Áñez en un pasado acto. Foto: @MinPresidencia

La presidenta Jeanine Áñez en un pasado acto. Foto: @MinPresidencia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:48 / 15 de enero de 2020

Pese a que la presidenta transitoria Jeanie Áñez abrió la posibilidad de terciar en las elecciones generales, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, salió a aclarar que esa posibilidad está descartada y que está empeñada en la pacificación y elecciones transparentes.

En una entrevista con CNN, Áñez dijo: "Sin duda, debo admitir que me gustaría también a mí tener la opción en una figura femenina porque creo que hemos luchado bastante tiempo por reivindicarnos”.

Como ya lo había dicho en otras oportunidades, Núñez insistió que Áñez “no va a ser candidata”.

“La Presidenta lo ha manifestado en varias oportunidades, ella no va a ser candidata, este es un gobierno de pacificación, de transición, de gestión porque no se puede parar el aparato del Estado”, reiteró.

“Queremos la unidad, ya no queremos la confrontación, rechazamos todos los intentos de algunos dirigentes políticos o de dirigentes de sectores sociales de tratar de convulsionar el país para sacar ventaja política”, añadió.

Asumió la Presidencia de Bolivia el 12 de noviembre, dos días después de la renuncia de Evo Morales y bajo la figura de abandono de funciones de las exautoridades.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) expresó su respaldo a una eventual candidatura de Áñez y no ve ningún impedimento legal. (15/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia