Nacional

Transparencia apelará fallo judicial que absuelve a Cossío en caso Imbolsur

Actualmente Mario Cossío Cortez, fue declarado rebelde y se emitieron mandamientos de aprehensión en los casos denominados: construcción y mejoramiento del camino Tojo La Verdiguera y la construcción presa El Molino, acusándolo por enriquecimiento ilícito como Gobernador de Tarija.

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío.

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:15 / 15 de julio de 2016

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, mediante un boletín institucional, informó este viernes que apelará el fallo judicial que absuelve de culpa al exprefecto de Tarija Mario Cossío, en el caso Imbolsur.

"El Ministerio de Transparencia como parte coadyuvante en 14 procesos penales que tiene el exprefecto de Tarija, Mario Cossío, prófugo de la justicia apelará el fallo de la Sala Tercera de Sentencia de Tarija para revertir la resolución absolutoria", señala la nota de prensa.

Según ese documento, con carácter previo a la acusación presentada en el caso Imbolsur, Mario Cossío fue imputado por irregularidades suscitadas en la ejecución del proyecto construcción presa El Molino, y se emitió dentro de la citada causa, en fecha 21 de septiembre de 2010, mandamiento de aprensión, por lo que ese día huyó al Paraguay.

Actualmente Mario Cossío Cortez, fue declarado rebelde y se emitieron mandamientos de aprehensión en los casos denominados: construcción y mejoramiento del camino Tojo La Verdiguera y la construcción presa El Molino, acusándolo por enriquecimiento ilícito como Gobernador de Tarija, establece la nota.

Agrega que, además, pesan en su contra dos requerimientos acusatorios que se hallan a la espera de autorización de juzgamiento por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción como coadyuvante apelaran no solamente el proceso Imbolsur que beneficia a la exautoridad, sino los 14 procesos que tiene Cossío.

(15-07-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia