Nacional

Dos legisladores distinguen a Petardo por su ‘valentía y fidelidad’ en las protestas de Comcipo

“Petardo significa fidelidad, un símbolo para los potosinos”, afirmó el diputado Gonzalo Barrientos en la entrega de certificados al can que acompañó las movilizaciones del Comité Cívico Potosinistas (Comcipo) en La Paz.

El pero Petardo recibiendo las distinciones en La Paz. Foto: La Razón

El perro Petardo recibiendo las distinciones en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:00 / 24 de noviembre de 2015

Petardo, un can símbolo de la movilización alentada por dirigentes cívicos de Potosí, fue trasladado hasta La Paz para recibir el reconocimiento al “valor y la fidelidad” por parte de dos legisladores de la opositora Unidad Demócrata (UD). El acto fue en un céntrico hotel paceño, donde también fueron distinguidos universitarios que participaron de la movilización cívica.

Los certificados fueron entregados por el diputado Gonzalo Barrientos y el senador Edwin Rodríguez. La Agrupación denominada “Ciudadanos en Defensa de los Animales de la zona de San Pedro” también se sumó al acto y entregó un collar y un trofeo con la huella de un perro.

Petardo, es considerado el símbolo de las luchas del departamento de Potosí. El Comité Cívico Potosinista (Compcipo) encabezó una movilización de 27 días con un paro departamental y movilizaciones en la ciudad de La Paz en demanda de atención a un pliego con puntos como la construcción de un aeropuerto internacional y una cementera.

El can acompañó las protestas y un miembro de la movilización lo adoptó y trasladó hasta Potosí. “Petardo significa fidelidad, un símbolo para los potosinos”, afirmó el diputado Barrientos.

También fueron distinguidos el grupo de estudiantes denominado “Gasificados de Universidad Autónoma Tomás Frías”, quienes participaron durante 27 días de las manifestaciones de Comcipo, y el cantautor Daniel Villavicencio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia