Nacional

Ocho legisladores y una concejal presentan sus renuncias ante el TSE para postularse en las elecciones de octubre

Entre los renunciantes están los senadores de Convergencia Nacional (CN): Bernard Gutiérrez, Carmen Eva Gonzales, Jeanine Áñez y María Elba Pinckert; y los diputados de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes y Jaime Navarro.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:16 / 10 de julio de 2014

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó este jueves que al menos siete de autoridades legislativas y una municipal presentaron sus renuncias ante esa instancia para posteriormente postular a cargos en la Asamblea Legislatica Plurinacional (ALP) en las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

"Con relación a las renuncias, evidentemente el Tribunal Supremo Electoral ha recibido ocho renuncias de senadores, senadoras, diputadas y una concejal de la ciudad de La Paz, son ocho renuncias", explicó.

Recordó que además de renunciar a la Asamblea Legislativa, las personas que quieran postularse en las elecciones de octubre, deben hacerlo ante el TSE.

Detalló que entre los legisladores que presentaron su renuncia están los senadores de Convergencia Nacional (CN), Bernard Gutiérrez, Carmen Eva Gonzales, Jeanine Áñez y María Elba Pinckert, y los diputados Andrés Ortega(CN); Elizabeth Reyes y Jaime Navarro (UN), y la concejala de La Paz María Eugenia Calcina, también de UN.

Por otra parte, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, informó que también renunciaron a la Asamblea Legislativa, los diputados del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic; y de CN, Adriana Gil y Tomas Monasterios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia