Nacional

En su primer día de libertad, los conscriptos hicieron un recorrido por Iquique

Los soldados visitaron varios lugares de la ciudad y despidieron a su abogado. Almorzaron en el Consulado boliviano, que desde ayer recibe protección de Carabineros debido a la agresión que sufrió un vehículo de esa repartición diplomática. Los datos los publicó La Tercera.

La Razón Digital / La Paz

09:56 / 27 de febrero de 2013

En su primer día de libertad, los conscriptos bolivianos que enfrentan un proceso por ingreso ilegal a Chile hicieron un recorrido por la ciudad de Iquique en el vehículo del cónsul de Bolivia, Raúl Ruiz, según informa hoy en su edición digital el periódico La Tercera de Chile.

De acuerdo al reportaje, firmado por el periodista Sebastián Labrín, los soldados José Luis Fernández (18), Augusto Cárdenas (18) y Alex Choque (20) visitaron el sector de La Tirana, la zona portuaria y también acompañaron al aeropuerto a su abogado defensor, Matías Coll, quien retornó a Santiago.

Pasado el medio día dejaron la vivienda del diputado chileno Hugo Gutiérrez (PC), que fijaron como residencia para proseguir el juicio en libertad, para luego hacer un recorrido en vehículo vestidos de civil, en el que fueron fotografiados y se mostraron de buen ánimo.

De acuerdo a La Tercera, los Conscriptos también visitaron el sector costero de Cavancha, playa Brava y Huayquique y almorzaron en el Consulado de Bolivia.

Mientras, durante toda la jornada de ayer, personal de Carabineros de Chile resguardó el perímetro cercano al Consulado, tras una denuncia presentada por Ruiz por la agresión que sufrió un vehículo utilizado por su representación diplomática.

Según la denuncia presentada ante Carabineros de Chile, la agresión ocurrió a las 6.45 de ayer y fue captada por las cámaras de seguridad del Consulado en un video donde se ve a una persona romper el vidrio del motorizado para luego huir del lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia