Nacional

Ministerio de Defensa sistematizará entrega de libretas militares para evitar falsificación

La sistematización demandará una inversión aproximada de al menos Bs 400 millones y su implementación será puesta en marcha en tres fases.

Jóvenes se registran para realizar el Servicio Militar. Foto: Ministerio de Defensa

Jóvenes se registran para realizar el Servicio Militar. Foto: Ministerio de Defensa

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:14 / 28 de mayo de 2016

El Ministerio de Defensa sistematizará la entrega de libretas de Servicio Militar a partir de agosto para evitar la falsificación de ese documento obligatorio en Bolivia, anunció ayer el titular de esa cartera de Estado, Reymi Ferreira.

"Este año va a entrar a funcionar a partir de agosto un nuevo sistema informático en el que las libretas van a salir impresas directamente del Ministerio de Defensa con una terminal única de datos", manifestó la autoridad en contacto con la Red Patria Nueva.

Informó que ese proyecto, que demanda una inversión de al menos 400 millones de bolivianos, está siendo implementado en tres fases para su instalación.

"Primero (se trabaja) en las terminales u ordenadores, luego en la parte central del sistema informático y en la pequeña impresora", detalló.

En Bolivia, el Servicio Militar Obligatorio constituye una sublime e ineludible obligación de toda la población boliviana para con la patria, tal cual establece el artículo 213 de la Constitución Política.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia