Nacional

El MAS ‘llama la atención’ a Romero

Le exige ‘disculparse públicamente de la hermana Delgado’

La Razón / I.B.

02:35 / 01 de diciembre de 2012

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética llamó “la atención y a la reflexión” al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por “cometer una falta grave” contra la presidenta de la Diputados, Rebeca Delgado. La llamada de atención fue emitida el lunes 26 de noviembre y está firmada por el presidente del Tribunal, Teodoro Barrientos Céspedes, y por el secretario general, Modesto Condori Cuiza.

El Tribunal amonestó a Romero por su declaración a Radio Panamericana el domingo 25, cuando dijo que él no debatirá con Delgado porque ella no está a su nivel: “No voy a rebajarme a debatir con una persona a la que considero que está muy lejos de mi trayectoria política y académica”. Delgado no se había quedado atrás, pues en la misma emisora aludiendo al ministro dijo: “Nosotros no hemos sido designados a dedo, sino por voto”.

La llamada de atención a Romero por parte del Tribunal disciplinario del MAS indica que el ministro transgredió el artículo 25 (de las Infracciones Graves, inciso g (Violencia Contra la Mujer) del Reglamento de Ética del MAS.

La actitud de Romero, dice el Tribunal, pone en duda el esfuerzo del Gobierno en su lucha por la equidad de género. Por esto le exige “disculparse públicamente de la hermana Rebeca Delgado, esperando que en el futuro no se vuelva a repetir esta clase de faltas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia