Nacional

Este lunes denuncian a Navarro (UN) ante Ética

Según el procedimiento, cuando entre la acusación, se la leerá en el orden del día en la Comisión de Ética; tras cinco días hábiles, esa instancia sesionará para admitir o rechazar el caso.

La Razón / L. Mealla

03:36 / 07 de junio de 2013

El lunes 10 se presentará la denuncia formal contra el diputado de Unidad Nacional  (UN) Jaime Navarro ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja. La excónyuge del legislador lo acusa de agresiones físicas y discriminación.

Según los cargos, podría ser sancionado con la suspensión de entre seis meses y un año de su cargo como legislador, sin goce de haberes. “Será este lunes, porque necesito presentar las pruebas legalizadas ante la comisión y así establecer la acusación formal para iniciar el proceso administrativo”, explicó el abogado de la defensa, Ramiro Vega. 

Proceso. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Garvizú aclaró que, según el reglamento, Navarro habría cometido tres delitos: falta al decoro, discriminación y agresiones violentas.

“Cuando ingrese la denuncia y de concretarse la falta, la sanción puede ser de seis meses a un año de suspensión del mandato. En todo caso, Navarro debiera pedir licencia porque indistintamente de que se realice un proceso administrativo, el caso será trasladado al Ministerio Público”, afirmó.

Según el procedimiento, cuando entre la acusación, se la leerá en el orden del día en la Comisión de Ética; tras cinco días hábiles, esa instancia sesionará para admitir o rechazar el caso. Si es procedente, según el reglamento, en menos de dos meses se emite la sanción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia