Nacional

El MAS ratifica confianza en Pastor Mamani y lo incluye entre los candidatos al TCP

El actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia postulará en diciembre al Tribunal Constitucional Plurinacional, según lo definió el voto mayoritario del oficialismo en la Asamblea Legislativa.

Pastor Mamani, presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Pastor Mamani, presidente del Tribunal Supremo de Justicia

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

14:54 / 31 de agosto de 2017

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a depositar su confianza en el actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, a quien incluyó entre los candidatos para ocupar un puesto en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que será elegido el 3 de diciembre. El abogado se declaró admirador del presidente Evo Morales.

La Asamblea Legislativa seleccionó a Mamani como aspirante de entre seis candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por Potosí. Obtuvo una nota de 70. 5, la cuarta más alta de la lista de ese departamento.

El 3 de enero de este año, el jurista dijo ser admirador de Morales y consideró necesario abrir la Constitución Política del Estado (CPE), declaraciones que fueron muy criticadas.

"Me alegro que hoy esté nuestro presidente de los bolivianos Evo Morales y admiro la gestión que él ha desempeñado esta última década, sólo (una persona) de la talla como él puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia en un trabajo conjunto entre los tres Órganos del Estado", afirmó en un acto público en Sucre.

A las 14.40 de este jueves, y tras la agotadora sesión legislativa donde los legisladores oficialistas eligieron la lista de candidatos para el Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, confirmó la elección de Mamani como candidato al TCP.

Luego justificó la elección de Mamani y recordó que cumple con todos los requisitos para ser postulado. No obstante, dijo que quienes en última instancia decidirán si es electo o no, son los bolivianos con su voto.

"En todo caso quiero recordarles que el señor Pastor Mamani va a formar parte de una papeleta y va a ser el ciudadano el que va a elegir", dijo.

La sesión empezó ayer a las 08.30. Después de más de 30 horas, diputados y senadores seleccionaron a 14 postulantes al Tribunal Agroambiental (TA),  36 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 10 al Consejo de la Magistratura (CM), y a 36 al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). (31/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia