Nacional

La marcha de personas con discapacidad arribó a Cochabamba

Una gran concentración recibió esta mañana a la marcha de personas con discapacidad que llegó a la plaza Colon de la ciudad de Cochabamba. La movilización pide un bono anual de 3.000 bolivianos y la aprobación de la Ley de Trato Preferencial.   

En plena marcha la caravana recorre por la carretera a Cochabamba

En plena marcha la caravana recorre por la carretera a Cochabamba Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:30 / 17 de enero de 2012

 La caravana que partió esta mañana del municipio de Sacaba, distante a 18 kilómetros de la capital cochabambina, recorrió las distintas calles donde cientos de personas recibieron a los marchistas con lágrimas en los ojos.

 El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Israel Mérida, dijo a ANF que los miembros de la caravana de personas con capacidades diferentes, que se movilizan desde hace más de dos meses para llegar a La Paz, lo único que reclaman es vivir como seres humanos, pese a los diferentes grados de discapacidad que les afectan.

 En alrededores de la plaza se instalaron varias carpas de la Cruz Roja para asistir a los marchistas y a sus familiares que presentan algún malestar en su salud.

 La caravana llegó a Cochabamba, después de 64 días sin una respuesta clara de las autoridades de Gobierno, ni de las gobernaciones y ni de las alcaldías.

 La representante de las personas con discapacidad en Cochabamba, Francisca Guarachi, confirmó a ANF, que en la plaza 14 de septiembre que más de 100 personas en sillas de ruedas tomarán la plaza de armas de la ciudad del valle, donde se desarrollará un acto especial que contará con la presencia de dirigentes cívicos, fabriles y ambientalistas que defienden el TIPNIS, además de 400 personas de ese sector que llegaron desde varios puntos del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia