Nacional

Los diputados opositores Calcina y Barrientos se enfrascan en una pugna por la jefatura de Bancada

La diputada María Calcina denunció que su colega Gonzalo Barrientos le pidió Bs 20.000 y dos puestos de trabajo para que asuma la Jefatura de Bancada. Barrientos negó ese extremo y advirtió que deberá demostrarlo en el ámbito que corresponda

Los diputados Gonzalo Barrientos y María Calcina, ambos de Unidad Demócata (UD). Foto: La Razón

Los diputados Gonzalo Barrientos y María Calcina, ambos de Unidad Demócata (UD). Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:37 / 31 de enero de 2019

El control de la Jefatura de Bancada de la opositora Unidad Demócrata en Diputados desató una pugna interna. La diputada María Calcina acusó a su colega Gonzalo Barrientos de intentar extorsionarla para hacerse de la Jefatura de Bancada.

Barrientos negó ese extremo. “Ella tendría que demostrarlo, de todas maneras no voy a entrar a ese juego porque hay temas muy importantes, y consideramos que hay aspectos que seguramente en el ámbito que corresponda tendrá que demostrarlo”, sostuvo.

Calcina aseguró que Barrientos le ofreció su apoyo y el del resto de la bancada de Demócratas a cambio de que le ceda dos puestos laborales y le entregue Bs 20.000.

“Yo no podía someterme a ese tipo de acción, pareciera que por no haber cumplido ese tipo de acción estoy siendo sujeta de que él haya roto un acuerdo político que se tiene y presente a otra candidata a jefa de bancada”, cuestionó.

Unidad Nacional (UN) y Demócratas sellaron una alianza que se encuentra vigente desde 2014. El acuerdo político establece que deba existir una alternancia entre ambas fuerzas políticas por gestión para asumir cargos en la Directiva y la Jefatura de Bancada, que el pasado año estuvo bajo administración de Barrientos.   

El bloque de Demócratas postula a Shirley Franco a la jefatura, mientras que UN a Calcina.

La pasada gestión hubo similares problemas. (31/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia