Nacional

El equipo marítimo analizará con excancilleres los alegatos para la demanda en la CIJ

El presidente Evo Morales anunció que las exautoridades encargadas de la política exterior boliviana fueron invitadas para mañana a la cita de evaluaciòn que se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La reunión del equipo marítimo en Sant Cruz. Foto: @mincombolivia

La reunión del equipo marítimo en Sant Cruz. Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:40 / 13 de abril de 2015

El equipo de autoridades y juristas que se encuentra a cargo de la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá mañana con los excancilleres del país para analizar la fase de alegados que se inicia el próximo mes.

El anuncio lo hizo hoy el presidente Evo Morales, durante un cuarto intermedio en la reunión que, bajo su conducción comenzó esta mañana en Santa Cruz de la Sierra.

“Nuestro equipo del mar, interno y externo, mañana va a recibir a los excancilleres de Bolivia, a todos. Será una etapa para compartir más experiencias, argumentos, más elementos  para este primer alegato con Chile, que va a ser el próximo mes”, anunció.

Morales se reúne en la capital oriental junto al agente boliviano para la demanda, Eduardo Rodríguez Veltzé; el vocero, Carlos Mesa; el canciller David Choquehuanca; el procurador general del Estado, Héctor Arce y miembros de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

A la cita asiste además el equipo de abogados extranjeros contratados para el Gobierno, entre los que se menciona a Antonio Brotóns, Mathias Forteau, Monique Chemillier, Payam Akhavan, Vaughan Lowe y Amy Sande.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia