Nacional

La Policía busca a un serbio por el asesinato de Nelson Mauriel

Sería el responsable intelectual del asesinato del exdirigente de Blooming. El extranjero habría salido del país con destino a Colombia el 25 de junio.

El dirigente Nelson Mauriel asesinado el 4 de julio. Foto: Club Blooming

El exdirigente Nelson Mauriel asesinado el 4 de julio. Foto: Club Blooming

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:29 / 07 de agosto de 2019

La Policía sospecha que un ciudadano de nacionalidad serbia, quien habría dejado el 25 de junio país con destino a Colombia, es el responsable intelectual del asesinato del empresario y vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel.

El lunes la Policía y la Fiscalía allanaron el domicilio donde este extranjero residía en la zona del Urubó, en Santa Cruz, pero no encontraron más que rastros de un aparato telefónico y una camioneta abandonada cerca del lugar, que pertenecerían a esta persona.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, dijo que pruebas testificales apuntan a este ciudadano como el responsable intelectual del asesinato de Mauriel, motivado por una deuda que habría contraído con un grupo delictivo.

“Si bien el señor sale el 25 de junio, nosotros logramos acumular esas declaraciones que nos permiten por lo menos afirmar una participación de carácter intelectual en la muerte del señor Mauriel”, afirmó en declaraciones a la red Unitel.

Dijo que los elementos encontrados en el allanamiento serán sometidos a laboratorio para avanzar en las investigaciones, mientras que se pondrá en conocimiento de la Interpol (Policía Internacional) este caso para establecer el flujo migratorio del ciudadano serbio, de quien no proporcionó su identidad.

“Entendemos que existe un círculo que rodeaba esta actividad. La declaración testifical apunta a este individuo como responsable de esta organización”, afirmó.

Mauriel fue asesinado el 4 de julio por un sicario y tenía tres antecedentes por delitos de narcotráfico, el último reportado en 2017. (07/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia