Nacional

Los médicos deberán trabajar ocho horas

El presidente Morales indicó que se aprobará una norma al respecto

Crhistian Galindo

02:17 / 24 de enero de 2012

El mandatario Evo Morales demandó en el sector Salud la implementación de las ocho horas de trabajo para los médicos y trabajadores de la seguridad social y pública. El Colegio del área se opone a la medida y pide consenso.

“Los trabajadores del sector público de salud deben trabajar ocho horas. Ojalá que este mes podamos aprobar (una norma) para que vuelvan a trabajar las ocho horas”, señaló.

El titular del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, descartó la posibilidad y explicó que el sector de la salud pública realiza seis horas de trabajo por razones de seguridad.

“Es por el resguardo de salud para el personal médico, porque en el día a día de trabajo está expuesto a varias enfermedades y a ser víctima de cualquier enfermedad infecto contagiosa”, declaró.

MANDATO. El nuevo ministro Juan Carlos Calvimontes sostuvo ayer que dicha iniciativa es un “mandato de las organizaciones sociales que participaron en el reciente encuentro plurinacional que convocó el Gobierno”. Por lo que se debe realizar el análisis para su cumplimiento.

Otro tema que será trabajado por Calvimontes es la reestructuración de la Caja Nacional de Salud. “Es un pedido de los asegurados, que haya un cambio en la seguridad social”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia