Nacional

Romero: Mendoza no hace política; reconoce los logros del Gobierno

“Si el Comandante ha expresado esa sensación de reconocimiento con los logros del proceso de cambio para su institución, eso no significa que está haciendo política", dijo el ministro de Gobierno.

El minstro de Gobierno, Carlos Romero, se refiere a las declaraciones que hizo el comandante de la Policía sobre el denominado proceso de cambio. Foto: Ángel Guarachi

El minstro de Gobierno, Carlos Romero, se refiere a las declaraciones que hizo el comandante de la Policía sobre el denominado proceso de cambio. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:55 / 07 de noviembre de 2018

Ayer lo hizo el presidente Evo Morales y hoy fue el turno del ministro de Gobierno, Carlos Romero. La autoridad salió en defensa del comandante de la Policía, Faustino Mendoza, por sus expresiones en favor del gubernamental proceso de cambio.

Tras participar en la habitual reunión de gabinete de los miércoles, dijo que lo que hizo Mendoza fue reconocer los logros que concretó el actual gobierno en favor de su institución, lo que no significa activismo político, tal como denunciaron expolicías y actores de la oposición.

“Si el Comandante ha expresado esa sensación de reconocimiento con los logros del proceso de cambio para su institución, eso no significa que está haciendo política. A algunas personas les molesta demasiado que alguien reconozca objetivamente los logros que ha alcanzado una institución pública, en este caso la Policía”, afirmó.

Espere…

Mendoza fue cuestionado por actores de la oposición por sus expresiones de respaldo al proceso que encabeza Morales. Interpretaron que sus palabras reflejan un alineamiento político público que no está permitido para miembros de esa institución ni de las Fuerzas Armadas.

“Presidente, todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira”, dijo Mendoza el fin de semana en un acto en Potosí.

Un día después, en una conferencia de prensa realizada en La Paz, rechazó las críticas a sus expresiones y explicó su postura. “Quiero agradecer y reiterar nuestro agradecimiento como policías al proceso de cambio, en el cual la Policía se ha tecnificado, modernizado y hemos cambiado, ya no más una Policía represiva sino una Policía proactiva, una Policía del pueblo”, dijo.

Ayer, el presidente Evo Morales salió en su defensa. “Qué pena que la derecha cuestione de esa manera al comandante de la Policía Nacional cuando expresa su apoyo al proceso”, afirmó.

Romero recordó que durante este gobierno la Policía Boliviana fue fortalecida en distintos ámbitos y reiteró que lo que hizo Mendoza fue simplemente reconocer estos logros. (07/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia