Nacional

Mesa responde a Canelas: ‘Es un chico muy joven y no tenía conocimiento cuando era Presidente’

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, se declaró sorprendido por la alusión del candidato Carlos Mesa a su edad y respondió que puede hablar de los 20 meses de gestión del expresidente

Mesa y Pedraza en campaña en Tarija.

Mesa y Pedraza en campaña en Tarija. Foto: Comunidad Ciudadana

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:56 / 22 de febrero de 2019

El candidato presidencial Carlos Mesa le respondió al ministro de Comunicación, Manuel Canelas, que –a diferencia de lo que sostiene- encara una campaña “no al modo clásico” y que cuando era presidente estuvo con la gente en la calle, “lejos de las cápsulas que encierran al presidente Evo Morales hoy día”.

Canelas sostuvo en la mañana de este viernes en la red Unitel que la campaña electoral iniciada por Mesa es la “clásica” de visitar algunos lugares, tomarse fotografías y darse una vuelta, lo que –en su criterio- responde a esa lógica que ya advirtió su propio acompañante de fórmula Gustavo Pedraza, que “les falta calle”.

“De momento lo único que hemos visto es una especie  de gira de paquete turístico clásico que van a tres lugares emblemáticos de cada ciudad, se hacen una foto, se mandan un mensaje en Twitter y luego se dan la vuelta”, sostuvo la autoridad.

Mesa respondió: “Lo que pasa es que Manuel es un chico muy joven y no tenía conocimiento cuando yo era presidente, pero en este caso lo que hace cualquier candidato y lo que estamos trabajando con Gustavo Pedraza es en una candidatura presidencial  de acercase a la gente pero no por una razón exclusivamente electoral en el modo clásico sin para encontrar lo que la gente nos quiere decir, interpelar y definir a propósito de las necesidades diarias”.

Ambos se enfrascaron en este duro cruce de criterios en las últimas horas. Canelas dijo a través de su cuenta en Twitter que se sentía sorprendido porque Mesa haya hecho alusión a su edad y no a la crítica sobre la falta de calle del binomio presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

Añadió que podría hablar del período de 20 meses del expresidente de Mesa, “cuya evaluación por parte de los bolivianos no fue muy satisfactoria”.

Para Mesa “a Manuel Canelas lo que le falta es edad, cuando era presidente muy lejos de las cápsulas que encierran al presidente Morales hoy día, estuve en la calle, me tomaba un trufi en La Paz, estaba con la gente piel a piel, cara cara y de modo que tengo una larga experiencia en el tema”.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia