Nacional

Mesa y Revilla inscriben alianza ‘Comunidad Ciudadana’ rumbo a las elecciones 2019

El expresidente Carlos Mesa y el jefe de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, inscribieron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la alianza que ya habían pactado el 30 de octubre para enfrentar al oficialismo en las venideras elecciones

El expresidente y candidato Carlos Mesa y el alcalde Luis Revilla sale del TSE tras la inscripción de la alianza FRI-Sol.bo. Foto:APG

El expresidente y candidato Carlos Mesa y el alcalde Luis Revilla sale del TSE tras la inscripción de la alianza FRI-Sol.bo. Foto:APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:44 / 13 de noviembre de 2018

El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa acudió la tarde de este martes junto al jefe de Sil.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para terminar de oficializar su alianza política  “Comunidad Ciudadana” con vista a enfrentar en las próximas elecciones a Evo Morales.

Ambos llegaron la tarde de este martes, en el último día de inscripción de alianzas, para confirmar lo que ya habían pactado el 30 de octubre en el atrio del Memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz. Con su inscripción, se constituyeron en la primera alianza oficial registrada y que tendrá como primera actividad las elecciones primarias del 27 de enero.

Rodeado de sus seguidores destacó la alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo). “Somos ya somos parte de una sola unidad que tiene un proyecto que creemos tiene características históricas de proyección no solamente para la elección primaria de enero sino para la elección nacional y sobre todo para el período de gobierno 2020-205”.

Para Mesa el proyecto tiene como eje al ciudadano porque son “los verdaderos protagonistas de este espacio de construcción política”.

Los colores de la nueva alianza son naranja y rojo.

El expresidente también logró consolidar alianzas con plataformas ciudadanas y destacó que las coincidencias son, entre otros el no cuoteo, como ocurría en el pasado en la vieja práctica de las alianzas políticas.

Por el momento no está definido quién será el acompañante de fórmula de Mesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia