Nacional

El MAS exigirá que sus candidatos al Legislativo sean militantes

Requisito de militancia no regirá para los ministros de Estado, considerando que estos cargos son designados por el Presidente del Estado, justificó la jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar 

Asamblea. Vista del pleno de la Cámara de Diputados, donde deben aprobarse las modificaciones a la ley minera.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional cuya renovación de legisladores será el 22 de enero de 2015 Miguel Carrasco.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:45 / 02 de mayo de 2014

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, manifestó que para la elección de las listas de candidatos que postulen a diputados y senadores en las elecciones generales del 12 de octubre, se exigirá que sean militantes, por lo que descartó la participación de "invitados".

Aguilar dijo además que el requisito de ser militante no se aplica para los ministros, considerando que estos cargos son designados directamente por el Presidente del Estado.

"No pueden venir aquí los que son invitados, en realidad tienen que ser militantes para qué, para guardar ese respeto, hay veces que los invitados vienen sólo para aprovecharse del partido y buscar sus intereses personales", afirmó Aguilar.

Asimismo, indicó que el binomio Evo Morales-Álvaro García está ratificado como candidatos a los comicios de octubre. Tanto las candidaturas para la Presidencia como para los curules legislativos serán ratificados en un ampliado nacional que aún no tiene fecha, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia