Nacional

La parada militar se apodera de la Zona Sur de La Paz

Después de nueve años, hoy se realiza la parada militar y jura a la bandera en la ciudad de La Paz, en conmemoración del 189 aniversario de la entidad castrense.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:53 / 07 de agosto de 2014

La parada militar por el 189 aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia tomó esta mañana la avenida Costanera de la zona sur de La Paz, provocando cambios de ruta para el transporte y suspensión de actividades escolares en colegios públicos y privados.

Según anticipó el comandante de las FFAA, Víctor Baldivieso, en el desfile participan 20 mil personas entre militares y representantes de organizaciones sociales y originarias.

La circulación vehicular en los carriles de subida y bajada fue cortada desde las 05.00 hasta las 14.30, por lo que la avenida Roma es vía alterna que conecta al Sur con el centro de la ciudad.

La dirección General de Educación confirmó que se suspendieron las clases en las instituciones educativas, tanto en el turno mañana como en el de la tarde, mientras el Ministerio de Trabajo ratificó la suspensión de las actividades laborales en el sector público para que los funcionarios de estas reparticiones asistan al acto en la zona sur de La Paz.

Además, se dispuso tolerancia para los trabajadores de las empresas privadas para que puedan asistir al desfile, informó el ministro de Trabajo, Daniel santalla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia