Nacional

Embajador perfila anticipación de la reunión ministerial Bolivia-Perú

La cita programada para septiembre podría comenzar a finales de octubre y cerrar el 1 de septiembre con la firma de los acuerdos entre los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par peruano Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Internet.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par peruano Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Internet. Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:37 / 15 de mayo de 2017

La reunión de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, puede anticiparse y realizarse en Arequipa el 1 de septiembre como cierre del trabajo técnico y de viceministros y vicecancilleres previo. Inicialmente se planteaba como inicio de las reuiones el 1 de septiembre.

El embajador boliviano en Lima, Gustavo Rodríguez, indicó este lunes que la cita fijada para el 1, 2 y 3 de septiembre en la ciudad peruana de Arequipa podría "adelantarse unos días".

"Es probable que sea dos día antes, quizá la fecha del 1 de septiembre se refiera más bien a la reunión Presidencial (entre Kuczynski y Morales)”, explicó durante una entrevista a la radio estatal Patria Nueva.

El gabinete ministerial consta de tres partes: una primera que reúne a técnicos de ambos países que hacen seguimiento a acuerdos anteriormente firmados; una segunda, que involucra a viceministros y vicecancilleres; y la tercera que son consensos finales con la firma de la declaración presidencial.

Será la tercera ocasión en que Bolivia y Perú sostengan una cita de estas características. La primera tuvo lugar en 2015 en la Isla de Esteves, en Puno, Perú, y la segunda, organizada en octubre de 2016, en la ciudad de Sucre.

Rodríguez indicó que el encuentro es “importante” porque por un lado muestra las buenas relaciones entre ambos países y por otro lado el interés de ambos gobiernos en establecer un clima de diálogo para mostrar a la población y al mundo la búsqueda de la concertación para generar procesos de desarrollo.

El 9 de mayo, los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Perú, Ricardo Luna, en Lima, anunciaron oficialmente el Encuentro Presidencial y la III Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Perú – Bolivia para el 1 de septiembre en la ciudad de Arequipa. (15/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia