Nacional

La ministra de Comunicación se declara víctima de acoso político

Gisela López presentó este miércoles un informe oral ante el pleno de la Cámara de Senadores respecto a denuncias de corrupción en el canal estatal Bolivia TV

Informe oral de la ministra de Comunicación, Gisela López, en el Senado.

Informe oral de la ministra de Comunicación, Gisela López, en el Senado. Foto: Cámara de Senadores.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:43 / 14 de febrero de 2018

La ministra de Comunicación, Gisela López, se declaró víctima de acoso político y responsabilizó de esta acción a políticos de oposición y medios de comunicación. La autoridad brindó este miércoles un informe oral en la Cámara de Senadores sobre casos de corrupción en Bolivia TV.

Senadores de oposición pidieron el informe respecto a presuntas irregularidades sobre el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis). Además fiscalizan un presunto hecho encubrimiento de López a un exfuncionario de la estatal Bolivia Tv, quien es acusado de acoso sexual.

“Vengo sufriendo un sistemático acoso político de algunos personajes políticos de oposición, medios de comunicación y de algunas organizaciones de la sociedad civil que instrumentalizan a dos mujeres, quienes sin ninguna prueba y con una irresponsabilidad absoluta me acusaron de encubridora”, afirmó la autoridad.

Según López, durante el informe ha respondido “de forma específica y documentada” sobre los hechos de supuesta corrupción. Recordó que fue ella quien denunció las irregularidades y delegó la conclusión de las mismas a la gerente que la sucedió.

El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo dijo que las respuestas no fueron satisfactorias y anunció que se va pedir la ampliación de la petición.

 “Estamos llamando a petición de informe oral desde el mes de junio del año pasado y recién ahora se concreta. Yo quisiera pedirle a la ministra López que no mienta, estoy en contra de la protección de un acosador sexual”, afirmó por su parte la senadora opositora Jeanine Añez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia