Nacional

Ministro de Gobierno y el Fiscal General protagonizan un polémico cruce verbal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, le dijo al fiscal General, Ramiro Guerrero, que deje de polemizar y se dedique a encontrar a los asesinos del viceministro Rodolfo Illanes. La respuesta fue inmediata: “Si alguien quiere ser candidato enfrentándose a la Fiscalía no voy a entrar a ese juego”, dijo Guerrero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:14 / 21 de septiembre de 2016

El fiscal General, Ramiro Guerrero, afirmó que no entrará en el juego de quien busca “ser candidato enfrentándose a la Fiscalía”, en respuesta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien en la mañana de este miércoles lo convocó a dejar de polemizar y dedicarse a encontrar a los asesinos del viceministro Rodolfo Illanes.

La polémica comenzó luego de que Guerrero cuestionara a Romero por solicitar en un memorial enviado a la Fiscalía que se le remita un cuestionario para declarar sobre el caso Illanes, quien fue secuestrado, torturado y asesinado el 25 de agosto en medio del conflicto cooperativistas en la población de Panduro, en la vía La Paz-Oruro.

Lea además: Romero a Guerrero: En vez de polemizar, que se dedique a encontrar a los asesinos de Illanes

Guerrero respondió que son los fiscales quienes deciden cuándo y dónde tienen que declarar los citados, porque "aquí no hay cuestionarios (porque) todos somos iguales ante la ley". Romero respondió que el Fiscal General no conoce los procedimientos y que el cuestionario permite documentar sus respuestas.

“Parece que el señor no sabía de esto, o ignoraba, en fin, pero bueno, ojalá pues que en vez de polemizar con el Ministro de Gobierno se dedique a encontrar a los asesinos de Illanes”, cuestionó el ministro.

“No voy a responder, la Fiscalía no polemiza, si alguien quiere ser candidato enfrentándose a la Fiscalía no voy a entrar a ese juego, la Fiscalía ya ha dicho lo que tenía que decir y eso es lo que se va a hacer, la comisión de fiscales está para eso”, afirmó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Una comisión de fiscales investiga el asesinato de Illanes y hasta el momento 11 cooperativistas fueron encarcelados. En los hechos de violencia también perdieron la vida cinco cuentapropistas, cuatro por impacto de bala. (21-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia