Nacional

El MNR anuncia que terciará en las elecciones con candidatos jóvenes

El jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Siles, aseguró que la organización que dirige participará de las elecciones próximas y evitó hablar del potencial binomio presidencia, aunque adelantó que serán jóvenes

Militantes del MNR en puertas del TSE

Militantes del MNR en puertas del TSE

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

00:19 / 14 de noviembre de 2018

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) participará de las próximas elecciones generales en alianza con plataformas ciudadanas y organizaciones. Por el momento no dio a conocer a sus potenciales candidatos presidenciales, sin embargo reveló que ya tiene conversaciones y que son personas jóvenes y desligadas del pasado político.

El jefe del MNR, Luis Siles, estuvo la noche de este martes acompañado de varias personas en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para aclarar que su partido irá solo a las elecciones, es decir, sin ningún tipo de alianza con otros u otro partido político.

“Nos hemos comprometido con ellos (candidatos) a no mencionar nombres pero se trata de gente nueva que no tiene ningún vínculo con el pasado político”, aseguró sin dar mayores detalles.

Perfilan alianzas con plataformas ciudadanas y organizaciones sociales en los diferentes departamentos. El partido político mantiene un perfil bajo desde 2006, cuando su jefe, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, se vio obligado a dimitir y huir de Bolivia tras una revuelta social que se cobró más de 60 muertos y cientos de heridos de bala.

“Definitivamente nuestro partido va a estar presente, ha sufrido crisis y problemas en los últimos años y producto de eso surgen voces que se atribuyen nuestra identidad”, cuestionó en medio de algunos militantes.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia