Nacional

Moldiz dice que el Defensor del Pueblo debería renunciar por ‘ética’

Ayer, el Defensor del Pueblo aseguró que en el país aumenta la corrupción, el Gobierno controla a los movimientos sociales, se debilitan las instituciones y los derechos de los pueblos indígenas se ven afectados.

La Paz. El exministro Hugo Moldiz (der.) junto al entonces viceministro Jorge Pérez, su antecesor.

El exministro de Gobierno Hugo Moldiz. Foto: Archivo. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:23 / 04 de enero de 2016

El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo este lunes (4 de enero) que el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, debería renunciar a su cargo por "ética" porque con sus recientes declaraciones sobre la democracia en el país deja ver claramente su postura opositora al Gobierno, y esa no es su función desde el rol que desempeña.

"Por ética el Defensor del Pueblo debería renunciar por declarar claramente su posición política opositora al Gobierno y seguramente admitir ser o parte del equipo de campaña o vocero por el no (...) en este caso Villena como los jefes de oposición no pierde el más mínimo pretexto para desarrollar su línea opositora", dijo.

Ayer, el Defensor del Pueblo aseguró que en el país aumenta la corrupción, el Gobierno controla a los movimientos sociales, se debilitan las instituciones y los derechos de los pueblos indígenas se ven afectados, lo que implica el debilitamiento de la calidad de la democracia en el país.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia