Nacional

Al momento del rescate, el sobreviviente boliviano buscó a sus compañeros

Lo primero que hizo tras su rescate fue preguntar por sus compañeros de tripulación. "¡Álex! ...¡Ángel! ...¡David!...", gritó el boliviano Erwin Tumiri, quien salvó la vida junto a otras cinco personas.

Éste fue el momento en que fue rescatado Erwin Tumiri, tras el accidente del avión LaMia que transportaba al Chapecoense.

Éste fue el momento en que fue rescatado Erwin Tumiri, tras el accidente del avión LaMia que transportaba al Chapecoense.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

10:40 / 02 de diciembre de 2016

El pasado lunes, en medio de la conmoción tras el accidente del avión de Lamia LMI 2933, Erwin Tumiri, uno de los dos sobrevivientes bolivianos, gritó buscando sus compañeros.   

El hecho se puede ver en un video que la Policía de Colombia hizo público hoy, donde se revelan imágenes capturadas poco después de la caía de la aeronave en la que se trasladaba el equipo brasileño Chapecoense, en momentos en que los socorristas colombianos atendían a Tumiri. 

La grabación tiene una duración de 1.35 y comienza cuando un rescatista pregunta a Tumir “¿Te duele?", a lo que él responde “Sí”. En el video se vé a Tumiri shockeado y cubierto con una chaqueta de la Policía de Colombia. 

Posteriormente, llama a sus compañeros por sus nombres: "¡Álex! ...¡Ángel! ...¡David!...". 

Entonces el rescatista le pide que se tranquilice. "No grites técnico, calma, no te desgastes", le dice. 

Luego, con voz quebrada y cabizbajo, Tumiri murmura: "Mi tripulación...".

Espere…

Posteriormente el boliviano afirmó que se salvó gracias a que siguió los protocolos de seguridad, que puso una maleta entre sus piernas y tomó posición fetal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia