Nacional

Citan a declarar a exoficial de Registro Civil de Santa Cruz por doble identidad de Pedro Montenegro

El coronel Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, indicó que el exoficial de Registro Civil de la gestión 2009 “planteó una solución” y autorizó la inscripción de Pedro Montenegro

Presentación de Pedro Montenegro en Santa Cruz. Foto: APG

Presentación de Pedro Montenegro en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:27 / 21 de mayo de 2019

Una resolución emitida en 2009 por un oficial de Registro Civil de Santa Cruz permitió que Pedro Montenegro Paz cambie su identidad por Pedro Hoffman, pese a que ya tenía 26 años. La Policía busca al exoficial de esa repartición para que declare ante la Fiscalía.

El coronel Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, informó que la investigación estableció que el oficial de Registro Civil viabilizó “la inscripción y la extensión de documentos con posterioridad” al que fue el hombre más buscado por sus nexos con el narcotráfico y jefes de la Policía.

No fue identificado, pero Aguilera aseguró que ya se emitió la citación para que preste su declaración informativa ya que fue el que habría planteado “una solución, autorizando la inscripción de un individuo que ya contaba con más de 26 años”.

La citación se activa luego de la declaración, el martes 14 de mayo, del exnotario de Fe Pública Angel T. T., también vinculado a la doble identidad de Montenegro, que tenía un certificado de nacimiento con el nombre de Pedro Hoffman. La nueva identidad le facilitó tramitar otros documentos para realizar sus actividades en Bolivia y viajar al exterior, pese a tener una orden de detención con fines de extradición a Brasil.

Todos quienes participaron en algún momento en los trámites a favor de Montenegro serán citados a declarar.

Montenegro fue enviado al penal de Palmasola por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. A la fecha, las autoridades aún no determinaron su situación legal por el caso de narcotráfico.

Cinco jefes policiales están en la cárcel por sus nexos por quien fue el más buscado hasta que se entregó a la Policía el sábado 11 de mayo. (21/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia