Nacional

Morales y el encargado de Negocios de EEUU tratan temas bilaterales

El presidente Evo Morales se reunió este viernes con el encargado de Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson. Morales agradeció la ayuda de Washington para sofocar incendios

Evo Morales (d) y el encargado de negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, en la Casa Grande del Pueblo.

Evo Morales (d) y el encargado de negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, en la Casa Grande del Pueblo. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:18 / 30 de agosto de 2019

El presidente Evo Morales se reunió este viernes con el encargado de Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, para tratar temas de la agenda bilateral, aunque no detalló qué trataron en la cita en la Casa Grande del Pueblo. Agradeció a Washington por el apoyo enviado por el incendio en la Chiquitanía.

El vicepresidente Álvaro García y el canciller Diego Pary acompañaron a Morales en la reunión. “Nos reunimos con el Encargado de Negocios de #EEUU, Bruce Williamson, para tratar temas de relación bilateral”, explicó escuetamente en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Ambos Estados mantienen una relación compleja desde 2008, cuando fue expulsado el entonces embajador Philip Goldberg con el argumento de injerencia en asuntos internos. Posteriormente se tomó similar decisión contra las agencias estadounidenses Usaid y DEA.

Washington, como lo hicieron otros países, cooperó con 10 especialistas para las tareas de sofocación de los incendios forestales en la Chiquitanía y otras regiones del departamento de Santa Cruz.

“Agradecemos al pueblo y gobierno de EEUU por su colaboración con expertos en las tareas para mitigar el incendio en la #Chiquitania”, sostuvo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia