Nacional

Morales llama al G-20 a no eludir debates sobre la pobreza y la posición de EEUU contra el sistema multilateral

Entre los líderes presentes en la reunión del G20 en Argentina, están los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel

El mandatario Evo Morales en la conferencia sobre el G-20 en Villa Tunari.

El mandatario Evo Morales en la conferencia sobre el G-20 en Villa Tunari. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:31 / 30 de noviembre de 2018

El presidente Evo Morales llamó la tarde de este viernes a los líderes de los 20 países más industrializados, Grupo de los 20 (G20), que se reúnen en Buenos Aire, Argentina, a no eludir los debates sobre las causas de la pobreza y la posición que toma Estados Unidos sobre temas de interés global como el Acuerdo de París. 

"El G-20 no puede ni debe eludir el debate sobre las acciones de los EEUU en contra del sistema multilateral, ese país se ha alejado del acuerdo de París, de las negociaciones del pacto global sobre migraciones, del Consejo de Derechos Humanos y del acuerdo mundial con Irán", sostuvo en una conferencia de prensa en Villa Tunari, en el trópico cochabambino.

Tampoco puede dejarse de lado, dijo, el debate sobre las causas estructurales de la pobreza en el mundo, toda vez que no es resultado de la falta de recursos sino de la mala distribución y concentración de la riqueza en pocas manos.

"Sin una debida redistribución de la riqueza no habrá una efectiva lucha contra la pobreza, en ese sentido, la reunión de los países con las economías más poderosas no puede obviar las causas estructurales de las crisis que enfrentamos, así como el capitalismo como un sistema generador de pobreza, de guerras, de desigualdades y de destrucción de la madre tierra", aseveró.

Entre los líderes presentes en la reunión del G20 en Argentina, del 30 de noviembre y al 1 de diciembre, están los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel.

Morales saludó nuevamente la reunión del G20 y dijo que espera que las conclusiones sean pensando en la vida, en la humanidad y en las nuevas generaciones.

(30/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia