Nacional

Morales dice que pretender marginarlo de las elecciones es como sacar a Messi de un mundial

El presidente Evo Morales aseguró que está preparado para la "guerra digital" de cara a las próximas elecciones y sostuvo que el miedo motiva a los opositores a pedir que no participe en las justas generales

Morales en Cuchumuela, Cochabamba, donde entregó un centro de salud.

Morales en Cuchumuela, Cochabamba, donde entregó un centro de salud. Foto: R. Martínez Candia/ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:59 / 13 de diciembre de 2018

El presidente Evo Morales afirmó la tarde de este jueves estar preparado para la "guerra digital" que se avecina de cara a las elecciones nacionales de 2019 y que el pretender apartarlo de los comicios sería como sacar a las estrellas del fútbol, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, de sus selecciones en pleno mundial de fútbol.

"Estamos preparados para la batalla digital que es importante; vamos a dar dura batalla con la verdad y no con la mentira como hace la derecha", afirmó en la localidad de Cuchumuela, en el departamento de Cochabamba, a donde llegó para la entrega de un centro de salud.

También habló de las movilizaciones alentadas por cívicos, partidos políticos y plataformas ciudadanas para intentar anular su candidatura. "Claro, quieren sacar a los mejores jugadores", dijo.

"En un campeonato mundial alguien que diga a la selección (...) de Argentina hay que sacar a (Lionel) Messi; cómo pues al mejor jugador van a sacar de la selección de futbol de Argentina, ¡imposible!; o que digan en Portugal hay que sacar a Cristiano Ronaldo, que no juegue, porque tienen miedo verdad, así nos tienen miedo, tienen miedo al pueblo organizado", sostuvo Morales, que el próximo año buscará su cuarta relección presidencial de manera continua.

La mañana de este jueves sostuvo reuniones con los encargados de prensa de las gobernaciones y alcaldías afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que defender el 21F es proteger la mentira, en alusión a las movilizaciones que reivindican el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación.

"Quien defiende el 21F no tiene valores, ética, moral, no tiene autoridad. Ustedes saben también tantas mentiras, tratan de confundir a la población con falsos datos, pero también hermanos las formas de hacer campaña han cambiado, antes era quien concentraba más gente ganaba y ahora quien está más en las redes sociales gana". (13/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia