Nacional

Evo revela su preocupación por la 'guerra digital' y hasta habla de perder en elecciones

El presidente Evo Morales participó este miércoles del ampliado del Pacto de Unidad en Cochabamba. Dijo que ya están en campaña electoral y convocó a sus bases a sumar votos.

El presidente Evo Morales en el ampliado del Pacto de Unidad. Foto:Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales en el ampliado del Pacto de Unidad. Foto:Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:29 / 14 de noviembre de 2018

El presidente Evo Morales participó este miércoles del ampliado del Pacto de Unidad, un bloque que reúne a sectores sociales afines al oficialismo, con un llamado a entrar de lleno a la campaña electoral. Identificó como una debilidad la falta de preparación para “la guerra digital” y convocó a sus seguidores a prepararse porque, advirtió,  “no por culpa de la guerra digital podemos perder”.

“¿Cuál es nuestra desventaja?, la guerra digital, la guerra de internet, esa es nuestra debilidad...Tenemos que prepararnos, esa es nuestra debilidad, la guerra digital, no por culpa de la guerra digital podemos perder (las elecciones). Repito, territorialmente, socialmente, estamos muy bien, nadie nos alcanza, prepararnos para la guerra digital”, sostuvo.

Campesinos, interculturales, indígenas y otros sectores sociales forman parte del Pacto de Unidad, que es la base social de la administración de Morales. El bloque se reúne en un ampliado en las instalaciones del recientemente inaugurado Parlamento de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en Cochabamba.

La carretera electoral, prácticamente ya empezó. En las últimas horas fueron oficializadas las alianzas políticas del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI)-Sol.bo y de Unidad Nacional (UN)-Movimiento Demócrata Social (Demócratas). Además hay siete partidos políticos que están habilitados para terciar en las primarias de enero y las justas de fines de año.

Morales fue elegido en el oficialismo para que vuelva a candidatear y este miércoles convocó a sus bases a convencer y conseguir los votos necesarios para un nuevo triunfo.  “Necesitamos ganar las elecciones, algunos somos para la meta (la liberación de Bolivia) y algunos debemos conquistar para la ruta”, expresó ante cientos de asistentes al evento que fue transmitido por los medios estatales.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ya capacitó a un primer grupo de los llamados guerreros digitales, justamente ante la preocupación de Morales sobre la presencia del oficialismo en redes sociales. En la estructura de Gobierno también se creó la Dirección de Redes Sociales.

Otro factor adverso que identificó entre sus filas fueron las pugnas internas en vista ya a las elecciones subnacionales de 2020, lo que consideró un error porque debilita la unidad.

“¿Qué está pasando en algunos departamentos?, desde ahora están proclamándose como gobernador o como alcaldes. Si el próximo año nos va mal por decir, no nos va a ir mal, en vano están proclamándose como gobernador o como alcalde, están equivocándose, no hagan eso”, reflexionó y dejó en claro que “ya estamos en campaña”.

Dijo además que los disidentes del oficialismo son usados por la derecha y cuando ya no les son útiles los botan, pero también aseguró que las oligarquías chilenas, expresidentes de Chile, de Brasil y de Estados Unidos "van a meter mucha plata para nuestros opositores". (14-11-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia