Nacional

Los muertos en el accidente de la Anapol suman tres

Franco Jiménez Vargas, estudiante de segundo año de la Universidad Policial (Unipol), falleció ayer y se convirtió en la tercera víctima fatal de la ruptura de una baranda del edificio de esa casa de estudios. Aún están internados 45 heridos, dos de ellos en terapia intensiva.

Traslado. Los restos del cadete Rodrigo Sánchez Cardozo son llevados a Cochabamba.

Traslado. Los restos del cadete Rodrigo Sánchez Cardozo son llevados a Cochabamba. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

00:28 / 24 de junio de 2012

“Lamentablemente un cadete más ha llegado a fallecer, quien estaba siendo intervenido en el hospital Arco Iris. Con él ya son tres los fallecidos de los 48 heridos que fueron trasladados a los diferentes nosocomios, por el accidente del viernes”, informó ayer el coronel Matías Bolívar, director departamental de Salud de la Policía Nacional.

El coronel Bolívar detalló que 45 cadetes todavía se encuentran en observación, 23 de ellos están internados en el hospital policial Virgen de Copacabana, seis en la clínica Santa María, seis en la clínica Rengel, nueve en el hospital Los Pinos y uno en el hospital Obrero.

“La mayoría de los cadetes están estables y se prevé que poco a poco se les vaya dando de alta. Sin embargo, dos estudiantes que se encuentran en la clínica Rengel están en una situación delicada. Uno tiene un trauma raquimedular y el otro tiene problemas en la cabeza con un tumor”, señaló la autoridad policial.  

El fallecido fue trasladado inmediatamente a la morgue del Hospital de Clínicas, donde todavía permanecían los cuerpos de Rodrigo Sánchez Cardozo y Brayan Pablo Villca, los otros dos cadetes, también de segundo año, que fallecieron el viernes.   

Los familiares de las víctimas protestaron porque hasta las 10.30 de ayer no pudieron trasladar los cuerpos de los jóvenes para velarlos debido a que no había un fiscal ni un médico forense.

“Él estaba esperando ser policía, siempre fue su sueño y era un buen estudiante”, manifestó a PAT el tío de Rodrigo Sánchez, quien era oriundo de Quillacollo, Cochabamba.

Mientras tanto, la madre de Villca lloraba desconsolada la pérdida de su hijo y pidió justicia. “Mi hijo quería ser policía y quería llegar al alto rango, y ahora ya no está”, lamentó en medio de sollozos.

Se informó que Jiménez Vargas, el último cadete fallecido, sería de la población de Ventilla. Por la tarde, los cuerpos de las tres víctimas fatales fueron trasladados a las instalaciones de la Unipol, en Següencoma, donde se los comenzó a velar.  

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que su despacho envió personal de apoyo para ayudar a los familiares de los heridos y de los fallecidos.

“Lamentamos este hecho irreparable y expresamos nuestra solidaridad con estas familias. Tiene que haber una rigurosa investigación y muy acelerada; además, yo tengo un reporte de que fue un accidente, ahora la investigación tendrá que decir si es o no un accidente”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

Análisis técnico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la investigación de la caída de la baranda en la Unipol debe hacer énfasis en el plan, diseño técnico y aprobación previa de prefactibilidad de la edificación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia