Nacional

Cuatro municipios del Beni concluyeron elaboración de sus cartas orgánicas

San Andrés, Santa Ana, Magdalena y Rurrenabaque concluyeron los documentos para optar a las autonomías municipales.

La Razón Digital / ABI

18:22 / 04 de octubre de 2012

El gerente de la Asociación de Municipalidades del Beni (Amdebeni), Lucio Méndez, informó el jueves que los municipios de San Andrés, Santa Ana, Magdalena y Rurrenabaque ya tienen sus cartas orgánicas concluidas.

"Se tiene un segundo grupo de municipios que se encuentra en proceso de elaboración y un tercer grupo que se encuentra más rezagado, que recién ha iniciado el proceso de elaboración de cartas orgánicas y ellos son los municipios de Riberalta y Guayaramerín", informó.

Sin embargo, aclaró que no existen plazos para la elaboración de este documento.

Incluso, si los gobiernos municipales no elaboran sus cartas orgánicas no están obligados a hacerlo, decisión que deben tomar en función a la realidad y los intereses de cada uno de ellos.

Según Méndez, se ha procurado que todos los municipios reciban el asesoramiento y lineamiento tanto del Ministerio de Autonomías como de otros ministerios para que las cartas orgánicas puedan estar dentro de la normativa nacional, toda vez que serán sometidas a constitucionalidad a través de referendo.

El ejecutivo de Amdebeni dijo que se tienen temas importantes que han sido tomados en cuenta como es el acoso y violencia contra la mujer, descolonización, despatriarcalización, atención a personas con discapacidad, de la tercera edad, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia