Nacional

Por narcotráfico, cae el Alcalde de Warnes

En una maratónica audiencia cautelar, que se extendió por más de 12 horas, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold (MAS), fue remitido preventivamente a la cárcel de Palmasola, bajo los cargos de asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.

En Santa Cruz. El alcalde Mario Cronembold (primero de la silla) participa de la audiencia cautelar.

En Santa Cruz. El alcalde Mario Cronembold (primero de la silla) participa de la audiencia cautelar.

La Razón

01:00 / 13 de septiembre de 2011

El juez cautelar, Fernando Orellana, después de valorar la imputación presentada por el Ministerio Público y los alegatos de los abogados del imputado, se inclinó por la detención preventiva, mientras se desarrollen las investigaciones.

Junto al burgomaestre fueron encarcelados el colombiano Alexander Díaz Vélez, el chofer de Cronembold, Alejandro Gonzales Oliva y Deysi Roda Zabal, quien supuestamente se habría hecho pasar como emisaria del Gobierno para interceder a favor la autoridad edilicia, en ese propósito fue aprehendida por la Policía.

El microaspirado realizado a uno de los dos carros oficiales de la Alcaldía de Warnes, en el que se trasladaba Mario Cronembold, dio positivo a la prueba. La defensa del Alcalde responsabilizó al chofer. El fiscal Roberto Achá dijo que la autoridad edil se reunió con el colombiano John Wilson Díaz Vélez en más de una oportunidad, incluso confraternizó un churrasco en la hacienda del extranjero junto a su chofer y Alexander Díaz.

El Fiscal presentó como prueba la declaración de un testigo considerado clave en la investigación y por seguridad sólo se dio a conocer las iniciales S. M. P. R., quien confirmó la reunión de dos semanas atrás en la propiedad del colombiano, en Granja Vallegrande, con Cronembold, por más de una hora.

Nexo con un narco

Detención

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia