Nacional

Aún nombran a Lugo como Presidente

La administración de Evo Morales no reconoce a las actuales autoridades del Gobierno de Paraguay. Es por eso que aún nombra a Fernando Lugo como 'Presidente Constitucional de la República del Paraguay'.

La Razón (Edición impresa) / I. Paredes

03:19 / 12 de diciembre de 2012

El exmandatario Lugo, destituido en junio por el Senado de su país, realiza una visita de tres días a Bolivia. Ayer participó junto a Morales en un acto escolar en la localidad de Valle de Sajta, Cochabamba. Por la noche, ambos se reunieron en Villa Tunari, población del Chapare boliviano. 

En un comunicado de la Cancillería boliviana se nombra a Lugo como “Presidente Constitucional de la República de Paraguay”. La nota explica la agenda que desarrollará la exautoridad, que concluirá su visita mañana, cuando visite Santa Cruz para luego trasladarse a Asunción.

Después de la suspensión de Lugo asumió como gobernante el exvicepresidente paraguayo Federico Franco, como establece la Constitución de ese país. Morales, en los actos en los que estuvo acompañado de Lugo, lo llamó “padre” y “presidente constitucional” de Paraguay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia