Nacional

El nuevo gabinete ministerial aprobó dos decretos

La primera reunión del nuevo gabinete de ministros del presidente Evo Morales aprobó esta mañana dos decretos relativos a hidrocarburos y salud.

Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Gobierno Carlos Romero, de Hidrocarburos Juan José Sosa y de Salud, Juan Carlos Calviomontes en conferencia de prensa.

Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Gobierno Carlos Romero, de Hidrocarburos Juan José Sosa y de Salud, Juan Carlos Calviomontes en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi

13:27 / 24 de enero de 2012

La primera norma está enfocada a revisar la participación de la empresa Pan American Energy (PAE) en el bloque Caipendi, en Tarija, lo que implica la recuperación de acciones a través de la empresa Chaco.

El segundo decreto restituye la jornada laboral de ocho para todo el personal del sistema de salud pública.     

Juan Ramón Quintana explicó que la primera determinación del gobierno tiene que ver con una solicitud mayoritaria de las organizaciones sociales, reunidas en cumbre del Estado Plurinacional en la ciudad de Cochabamba.

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Hernán Sosa, sostuvo que “el porcentaje que tenía que aportar PAE no se está cumpliendo por lo que se está revisando el contrato  para ceder la  participación de PAE a YPFB Chaco, que es una subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia