Nacional

Los obispos critican al poder; Dávila los refuta

El clero dice que hay todavía corrupción e inseguridad ciudadana

La Razón / A.Melgarejo

03:30 / 14 de noviembre de 2012

Los obispos del país identificaron la corrupción, la inseguridad ciudadana, el crecimiento del narcotráfico y una pobreza persistente como “graves problemas” que “amenazan” al país y aseguran que los esfuerzos de autoridades por dar solución a esos asuntos son insuficientes. Al respecto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó su “decepción personal” con respecto al pronunciamiento religioso.

Al concluir la 94 Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en un comunicado, los obispos destacan que “en las últimas décadas nos hemos visto desafiados por los impresionantes cambios de alcance global que se han ido produciendo en el mundo y que han llegado con fuerza a nuestra sociedad”.

Dávila señaló que el pronunciamiento episcopal tiene una actitud conservadora porque no reconoce los esfuerzos que hace la sociedad y el Estado para cambiar el país.  “En este pronunciamiento yo no veo reflejado el contexto boliviano. No existe un reconocimiento de las grandes transformaciones que se han dado en el país.

Es una Conferencia Episcopal que aún está alejada de la realidad boliviana”. La ministra añadió que el mensaje de la Iglesia Católica “coincide con la política conservadora que tiene en este momento el Vaticano, que no manifiesta una sensibilidad sobre los tiempos actuales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia