Nacional

No hay observación a propuesta boliviana

Asamblea en Bolivia. La OEA destacó el tema de Seguridad Alimentaria

La Razón / I.P. / La Paz

03:15 / 03 de abril de 2012

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, informó que en la primera etapa de revisión del borrador de la Declaración de Cochabamba no hubo observaciones de parte de los países miembros del foro continental.

“Se instaló la primera ronda de observaciones donde se destacó los elementos novedosos. Ante la revisión general no tuvimos observaciones (...) Hay aceptación y se destacó el tema por ser vigente”, señaló Pari en contacto telefónico con La Razón.

Bolivia, por ser anfitriona de la 42 Asamblea General de la OEA, presentó el proyecto de Declaración de Cochabamba con el tema central que es la Seguridad Alimentaria con Soberanía.

A partir de la visita del canciller David Choquehuanca a la sede del foro, el 7 de marzo, se inició el periodo de negociaciones para observar o sugerir propuestas al proyecto de declaratoria que Bolivia plantea aprobar en la Asamblea de Cochabamba.

Pari reconoció que los delegados pidieron más tiempo para revisar el proyecto de declaratoria. “Necesitan discutir el tema en sus países, tienen que socializarlo, porque es muy complejo”, afirmó.

El embajador boliviano informó además que a partir del 15 de abril se revisará el proyecto “artículo por artículo”.  Pari estima que en esta segunda etapa habrá observaciones y sugerencias a la Declaración. Del 3 al 5 de junio, en Tiquipaya, Cochabamba, se instalará la 42 Asamblea General de la OEA.

Bolivia será por segunda vez sede de la Asamblea General del organismo internacional.  En 1979, La Paz fue sede del noveno periodo de sesiones, ocasión en la que aprobó, con el voto de todos sus miembros —excepto Chile—, el apoyo continental a la demanda marítima boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia