Nacional

MAS lanza lista oficial de diputados y senadores para las directivas camarales

Javier Zavaleta, diputado por La Paz, fue ratificado como Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados. En el Senado, ese cargo será ocupado por la beniana Zonia Guardia.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:00 / 16 de enero de 2014

La diputada y jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Flora Aguilar, dio a conocer este jueves la lista oficial de los diputados y senadores oficialistas que postularán a cargos en las directivas de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional por la gestión 2014-2015 y cuya elección se da por descartada debido a la mayoría que tiene el oficialismo. Se ratificó a Marcelo Elio como Presidente de Diputados y a Eugenio Rojas del Senado.

Aguilar, ratificada hoy como Jefa Nacional de la Bancada del MAS en Diputados, sostuvo que Javier Eduardo Zavaleta López, diputado por La Paz, ocupará la Primera Vicepresidencia de la Cámara Baja.

Los diputados Carlos Aparicio Vedia, por Chuquisaca, y Nelsón Virreira Meneses, por Cochabamba, ocuparán los cargos de Primer Secretario y Segundo Secretario respectivamente.

En la Cámara Alta, según Aguilar, Zonia Guardia Melgar, del Beni, fue elegida como Primera Vicepresidenta. El senador potosino Efraín Condori López ocupará la Primera Secretaria, y la senadora orureña Roxana Camargo Fernández la Segunda Secretaria.

Para completar las directivas en Diputados y Senado, la oposición deberá definir hasta antes del 22 de enero la lista de los diputados y senadores que ocupen, en el caso de Diputados, la Tercera Secretaria y Cuarta Secretaria, y en el Senado, la Segunda Vicepresidencia y Segunda Secretaria en el Senado.

Aguilar también informó que el diputado por Potosí, Pascual Huarachi, fue elegido como Sujefe nacional del MAS en la Cámara Baja, y que en el Senado el cochabambino Julio Salazar ocupará la jefatura nacional de la bancada acompañado por la orureña Sandra Soriano como Subjefa.

La presidenta de Diputados, Betty Tejada, aseveró que la nueva directiva será posesionada el miércoles 22 de enero antes del informe a la nación del presidente Evo Morales por un nuevo aniversario del Estado Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia