Nacional

UN oficializa su denuncia de sobreprecio

La diputada Elizabeth Reyes fue hasta Sucre con el documento

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:33 / 23 de octubre de 2013

La opositora Unidad Nacional (UN) oficializó ayer ante el Ministerio Público una denuncia de sobreprecio en tres obras que ejecuta el Gobierno y pidió al fiscal General, Ramiro Guerrero, una investigación penal de oficio y tipifique los delitos que se habrían cometido.

La diputada Elizabeth Reyes (UN) entregó la denuncia por un sobreprecio de $us 382 millones en el teleférico La Paz-El Alto, la procesadora de azúcar de San Buenaventura y la planta de amoniaco del trópico de Cochabamba. “Ratificamos nuestras denuncias respecto a un sobreprecio de $us 382 millones, en comparación con obras hechas en el país y fuera del país”, dijo Reyes al momento de dejar la denuncia ante la Fiscalía.

Reyes señaló que su partido presentó los cargos “de manera responsable” al igual que se hizo ante el Contralor y Procurador del Estado y a la ministra anticorrupción, Nardy Suxo.

“Hemos demostrado (que hay) un subsistema para evadir toda la normativa y hacer todo por invitación directa y sin licitación”, apuntó la legisladora, quien espera que la tipificación de los delitos sea establecido por el Ministerio Público.

En el MAS demandan evidencias sobre el caso

Luis Mealla

El MAS pidió a la oposición que pruebe la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado sobre un presunto sobreprecio en tres obras de magnitud que ejecuta el gobierno de Evo Morales.

El diputado oficialista Galo Bonifaz advirtió que si UN no presenta los respectivos descargos, su líder político, Samuel Doria Medina, podría ser pasible a un proceso “por calumnia”. “Esto conlleva una responsabilidad, si no demuestran su denuncia, el Estado puede iniciar un proceso por calumnias e injurias. Con base en mentiras, el tema se está politizando”, manifestó.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia