Nacional

Una persona muere en los operativos para sofocar el incendio en la serranía de Sama

El comandante de la Policía de Tarija, coronel Alfonso Mendoza, informó del deceso de la alumna de la Escuela Básica de la Policía.

Imágenes del incendio en la Reserva de Sama – Tarija. Foto: Gobernación de Tarija

Imágenes del incendio en la Reserva de Sama – Tarija. Foto: Gobernación de Tarija

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:16 / 11 de agosto de 2017

Una alumna de la Escuela Básica de la Policía perdió la vida este viernes cuando la patrulla de la que formaba parte fue sorprendida por un cambio brusco del curso del fuego en la serranía de Sama. Cayó a una profundidad de al menos 40 metros en el intento por huir del fuego, junto al grupo que participaba de las tareas para sofocar las llamas en la zona.

El comandante de la Policía de Tarija, coronel Alfonso Mendoza, confirmó el deceso de la estudiante de primer año. No dio mayores detalles, más allá del que la estudiante, como el resto de sus compañeros, son parte activa del personal desplazado a la serranía de Sama para apagar el incendio que amenaza a poblaciones y la provisión de agua.

“Lastimosamente una patrulla en la que se encontraba esta alumna de primer año por el sector de Guerrahuayco (fue sorprendida por) un cambio abrupto del sentido de dirección del fuego. Al estar bajando por una quebrada la patrulla, la alumna ha resbalado de 30 a 40 metros y lastimosamente ha caído y perdido la vida”, relató en un contacto con El Periódico de Tarija.

Al menos 500 personas de diferentes instituciones participan en las labores para sofocar el incendio que empezó el miércoles en la serranía de Sama. El Gobierno dispuso de dos helicópteros para apoyar por aire en el operativo que se  torna difícil por la topografía del terreno y los vientos y la sequedad que aviva las llamas. (11/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia