Nacional

Organizaciones sociales salen a las calles paceñas para apoyar repostulación de Morales

Una de las instituciones que se sumará a esta movilización es la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, encabezada por el dirigente Jesús Vera.

Movilización, en Cochabamba el 26 de octubre pasado, en defensa de la repostulación de Morales en 2019.

Movilización, en Cochabamba el 26 de octubre pasado, en defensa de la repostulación de Morales en 2019. Foto: archivo-La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:17 / 06 de noviembre de 2017

Luego de la movilización del 26 de octubre en Cochabamba por la repostulación del presidente Evo Morales en 2019, la presión de las organizaciones sociales se vuelca ahora sobre La Paz, ciudad que este martes es el escenario de marchas en demanda de una nueva repostulación para el actual mandatario.

La marcha de este 7 de noviembre es la segunda convocada por organizaciones sociales afines al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). El 10 de noviembre se preveé una movilización similar en la ciudad de Sucre y el 21 del mismo mes en la ciudad de Santa Cruz.

Desde muy temprano, diferentes sectores sociales se concentraron en la Ceja, límite entre El Alto y La Paz, para desde ahí descender en una marcha hasta la ciudad de La Paz en apoyo al recurso presentado por el oficialismo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para habilitar una nueva repostulación del actual mandatario.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torres, aseguró este lunes que las marchas nacionales en respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales reconocen la "estabilidad económica, política y social que se vive en Bolivia desde 2006", según difundió la agencia ABI.

"Las marchas en respaldo al hermano compañero presidente Evo Morales responden ante todo por la estabilidad económica, política y social que atraviesa nuestro país", dijo.

Según Torres, su sector se concentrará a las 11.00 en la Plaza de San Francisco, para ser parte de esa "gran movilización" que partirá del Multifuncional de la ciudad de El Alto y también de la  zona Sur y concluirá con un cabildo en el centro paceño.

Otro sector que se sumará a las marchas es la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) encabezada por Jesús Vera. "La Fejuve La Paz determinó junto a las 451 juntas de vecinos que representamos, participar el día de mañana martes 7 en la movilización", dijo.

Dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de la Paz (Adepcoca) anunciaron este lunes que el sector se movilizará desde la zona Norte de La Paz, desde Villa Fátima hasta el centro de La Paz.

Sin embargo, el dirigente Armin Yuta, denunció a la red ATB que los cocaleros son obligados a marchar y aseguró que los productores de coca yungueños rechazan la repostulación de Morales porque en los Yungas "no hay caminos, no hay obras, no hay hospitales, ni universidades".

Las movilizaciones son parte de la defensa por la repostulación de Morales y en apoyo a la presentación de un recuso legal ante el Tribunal Constitucional Plurinacional  (TCP) interpuesto por el MAS cuyo fallo se espera para diciembre. (06/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia