Nacional

Cuatro organizaciones sociales se adhieren a recurso de inconstitucionalidad para la repostulación

La presidenta del PLANE, Roberta Vargas, sostuvo que son 160.000 trabajadoras las que apoyan la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

Frontis del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de sucre.

Frontis del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de sucre. Foto: Wara Vargas – archivo

La Razón Digital / ABI / Sucre

16:09 / 21 de noviembre de 2017

Cuatro organizaciones sociales, indígena originario campesina y sindicales presentaron este martes ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) memoriales de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores de oficialismo y oposición en septiembre pasado, información fuentes sindicales.

Representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, la Federación Departamental de Trabajadores de Empleo Solidarios de Cochabamba (PLANE), el Organismo de Gestión de Cuenca Guardaña del municipio Paria y la Junta Vecinal La Pampita, las dos últimas de Oruro se presentaron ante el TCP, constató un periodista de ABI.

"Nosotros vamos a presentar un respaldo y un apoyo absoluto de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, para decirle al pueblo boliviano y al Tribunal Constitucional Plurinacional que se manifieste a favor de la reelección y una oportunidad más que tenga Bolivia, para seguir avanzado con sus obras y trabajo", dijo el presidente del sector cooperativista minero, David Morejón.

Por su parte, el presidente del Organismo de Gestión de Cuenca Guardaña municipio Paria, Freddy Mamani, señaló que el sector al que representa expresa su "apoyo incondicional" al recurso abstracto de inconstitucionalidad para viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales.

La presidenta del PLANE, Roberta Vargas, sostuvo que son 160.000 trabajadoras las que apoyan la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

"El Plan Nacional de Empleo está con el presidente Morales", expresó.

La presidenta de La Pampia, Arminda Choque, dijo que 15 juntas vecinales de la zona norte de Oruro respaldan un nuevo mandato del presidente Morales. (21/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia