Nacional

El papa Francisco recibirá a Morales

Roma. En su visita al Vaticano, Evo invitará al Sumo Pontífice a que visite Bolivia

Cochabamba. Evo Morales en la entrada de Urkupiña, Quillacollo.

Cochabamba. Evo Morales en la entrada de Urkupiña, Quillacollo. ABI.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:10 / 15 de agosto de 2013

El papa Francisco recibirá al presidente Evo Morales en el Vaticano (Roma). La cita está prevista para el 6 de septiembre, y servirá no sólo para hablar de temas de coyuntura, sino también para invitar al país al Sumo Pontífice, informó el Mandatario.

“Vamos a estar allá (en el Vaticano) el 6 de septiembre. Con seguridad será un buen encuentro, la Cancillería y nuestro embajador lo están preparando. Trataremos muchos temas, uno de esos será invitar (al Papa) para una visita el próximo año o en 2015, que pueda hacernos una visita”, anunció ayer Morales en Cochabamba.

El Presidente aseguró que el Estado “quiere tener relaciones con todo el mundo”, incluso con el Vaticano, lugar en el que Bolivia cuenta con una representación diplomática (en Roma, Italia).

En este marco, el encuentro con el papa Francisco será muy importante, “uno muy diferente”, dijo Morales a los periodistas, poco antes de presenciar la entrada de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, Cochabamba.

Recordó que ya tuvo la oportunidad de reunirse con Francisco en Brasil. “Él nos ha recibido y hemos compartido algunos principios. Me acuerdo (que) me ha dicho: le acompaño con mi bendición. Quiero escuchar sus palabras, compartir nuestros problemas. Los proyectos y problemas sociales serán (un tema) central para poder conversar con el Papa (en el Vaticano)”.

Jóvenes. El Presidente resaltó las palabras del papa Francisco, la convocatoria a los jóvenes para practicar una teología de la liberación, “yo dije por eso (que) es nuestro Papa”. Evo manifestó que en el encuentro espera aprender más del Papa, “aprender cómo es esa tarea, esas oraciones en el marco de la teoría de la liberación” y, reconoció, volver a sentirse bien en compañía de la autoridad eclesial, porque “él me hace sentir bien”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia