Nacional

La parada militar, con 36 pueblos indígenas

El viernes entregarán los restos de dos soldados de la Guerra del Pacífico

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Sucre

04:38 / 04 de agosto de 2015

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Laime, informó ayer que la parada militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) 2015 contará con la participación de 6.000 uniformados y 36 delegaciones de los pueblos originarios del país, evento que se realizará el 7 de agosto en la avenida de Las Américas de Sucre.

“El 7 de agosto de este año, la expectativa estará puesta en la parada militar, en esa fecha las Fuerzas Armadas recordarán su creación y expondrán su potencialidad bélica y logística. Tenemos todo programado para esa jornada”, manifestó.

Laime adelantó que los efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea comenzaron a llegar a Sucre, pues trasladan su armamento para ofrecer a la población uno de los espectáculos más memorables de los últimos años.

Dijo que ese día se entregarán los restos de dos soldados de la Guerra del Pacífico repatriados de la República de Perú, en un acto en el Museo Histórico Militar. Por otro lado, Laime afirmó que el presidente Evo Morales y el comandante en jefe de las FFAA, Omar Salinas, pasarán revista y saludos a los protagonistas de la parada militar.

Tras los discursos de ambas autoridades se efectuará la jura a la bandera y, luego, empezará la parada militar, que se reeditará en Sucre después de la consolidación de la Asamblea Constituyente Plurinacional en 2006.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia