Nacional

Cívico de Cochabamba dice que seis representaciones cívicas irán al paro desde el 10 de octubre

El Conade formaba parte de las acciones cívicas y descartó participar de la medida de presión del 10 de octubre, 10 días antes de las elecciones. El dirigente cívico de Cochabamba los llamó a reflexionar

Un bloqueo en la plaza Uyuni, en La Paz, durante una jornada de paro cívico en defensa del 21F. Foto: Ángel Guarachi - archivo

Un bloqueo en la plaza Uyuni, en La Paz, durante una jornada de paro cívico en defensa del 21F. Foto: Ángel Guarachi - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:52 / 30 de septiembre de 2019

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, aseguró que seis de nueve representaciones cívicas irán al paro indefinido a partir del 10 de octubre, 10 días antes de las elecciones generales, en contra de la repostulación de Evo Morales. Llamó a la dirigencia del Conade a retroceder en su decisión de marginarse de la protesta.

“Ratificamos el paro cívico nacional, más allá de unas traiciones, sin embargo somos unos seis los comités cívicos que vamos a adoptar esta medida: Tarija, Potosí Chuquisaca, Oruro, La Paz, El Alto y Cochabamba”, explicó.

La dirigencia del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) formaba parte de la organización cívica que estuvo movilizada en demanda del respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación. Hace unos días hizo conocer que no participará del paro.

El exdefendor del Pueblo y representante del Conade Rolando Villena explicó que serán definidas otras acciones, sin dar mayores datos, en contra de Morales, quien terciará en las elecciones del 20 de octubre en busca de un cuarto mandato consecutivo.

Flores instó a la directiva del Conade a reflexionar y participar de la medida de presión asumida meses atrás y de la que ahora, por “extrañas razones”, busca desmarcarse.

También está pendiente la convocatoria de la Asamblea de la Cruceñidad a un cabildo para el 4 de octubre. En ese encuentro, instancia de decisión máxima cruceña, se espera la toma de acciones en defensa del 21F y de la Chiquitanía, región azotada por incendio forestales.

“No es para unos cuántos la defensa de la democracia, entonces, hay tiempo para reflexionar y ojalá sean pocos los que traicionen y no sean los más los que traicionen a nuestra república de Bolivia”, añadió Flores.

Para el cívico el tomar las calles y acatar el paro son la única forma de hacer respetar la democracia, la Constitución Política de Estado y los resultados del 21F. (30/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia