Nacional

El paro en Beni se centró en Trinidad

Respuesta. Entidades públicas tomaron recaudos para trabajar con normalidad

Bloqueo. Mototaxistas se apostaron en varios lugares de la ciudad.

Bloqueo. Mototaxistas se apostaron en varios lugares de la ciudad. AFKA.

La Razón / Dennis Luizaga / La Paz

02:41 / 24 de julio de 2013

El paro convocado por el Comité Cívico del Beni fue acatado principalmente en Trinidad. En municipios como Riberalta y Rurrenabaque la medida tuvo un efecto parcial. Las instituciones públicas nacionales trabajaron a “puerta cerrada”.   

Desde tempranas horas, en la capital del departamento grupos y organizaciones acataron la disposición e interrumpieron sus actividades cotidianas, afirmó  David Coca, presidente del Comité Cívico del Beni.  “Estamos muy contentos de que la gente haya respondido, incluso algunos sectores que dijeron que no iban a acatar el paro han cerrado sus puertas”, añadió el dirigente.

En contrapartida, la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero, informó que el paro cívico no fue contundente en el departamento oriental.

“Todos los municipios del Beni, excepto Trinidad, han trabajado con normalidad”. Además, la funcionaria señaló que las instituciones públicas trabajaron con normalidad.  En otros municipios hubo decisiones divididas al respecto.

En Rurrenabaque la medida fue asumida parcialmente. “Se ha acatado el paro, todo es normal sin ningún problema, ha habido conciencia de la población”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Elías Moreno. Por el contrario, el alcalde de Riberalta, Mauro Cambero, informó que la disposición no fue acatada, “prácticamente no ha habido paro en la ciudad”.

El Movimiento Demócrata Social, de Rubén Costas, ayer brindó respaldo a los dirigentes cívicos por la medida asumida. En La Paz, el vicepresidente Álvaro García se refirió al paro cívico como “una manipulación política reaccionaria y conservadora”. Agregó que “el Comité Cívico en el Beni es una institución de las fuerzas y las oligarquías terratenientes”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia