Nacional

34 presidentes y delegaciones de 90 países confirman su participación en la cumbre del G77+China, dice embajador adjunto Reymi Ferreira

El embajador adjunto de Bolivia ante la ONU, Reymi Ferreira, declaró que en Santa Cruz estarán presentes delegaciones de Asia, Europa, África y América Latina. Se estima la presencia de al menos 3.500 personas

En horas de la mañana el embajador adjunto de Bolivia ante la ONU, Reymi Ferreira, visitó al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

El embajador adjunto de Bolivia ante la ONU, Reymi Ferreira, junto al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. Foto. ABI

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:24 / 04 de junio de 2014

El embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la cumbre del G77 más China, Reymi Ferreira, informó este miércoles que 34 presidentes y delegaciones de 90 países confirmaron su asistencia a la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), foro previsto para el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Tenemos 34 presidentes confirmados, no son cifras definitivas porque hasta el 10 de junio se están recibiendo las acreditaciones, además hay 90 países que confirmaron su participación con diferentes niveles de representantes", explicó a la ABI.

Según datos oficiales, confirmaron su participación en ese foro internacional: el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que llegará a Bolivia el 12 de junio para acompañar al presidente Evo Morales en varias actividades.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, de Ecuador, Rafael Correa y de Argentina, Cristina Fernández, también confirmaron su asistencia. Empero el mandatario ecuatoriano aclaró que sólo participará en una reunión de organizaciones sociales.

También se tiene prevista la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

Respecto a las delegaciones, el Embajador adjunto ante la ONU enumeró que estarán presentes representantes de Asia, Europa, África y América Latina. Estimamos que llegarán entre 3.000 y 3.500 personas, incluyendo delegaciones auxiliares y periodistas", complementó.

Bolivia preside G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino amazónico. El foro celebrará sus 50 años de vida.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia