Nacional

UN no participará de la interpelación

El encuentro está fijado para las 10.00 y la autoridad deberá responder 21 preguntas referidas a la ejecución y fiscalización de más de 3.000 obras que se aprobaron desde la Unidad de Proyectos Especiales.

Requerido. El Ministro de la Presidencia fue citado por la Asamblea.

Requerido. El Ministro de la Presidencia fue citado por la Asamblea. AFKA-Archivo.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

02:39 / 19 de junio de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, será interpelado mañana debido a observaciones al programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Unidad Nacional (UN) no asistirá al acto, pese a que Samuel Doria Medina fue quien cuestionó el plan.

El encuentro está fijado para las 10.00 y la autoridad deberá responder 21 preguntas referidas a la ejecución y fiscalización de más de 3.000 obras que se aprobaron desde la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), entidad que depende de su cartera ministerial. El oficialismo invitó al líder opositor a participar del acto para informarse de los pormenores para que —insiste— no emita “informes falsos y confusos”.

Hace unas semanas, Doria Medina denunció la ejecución discrecional de más de 438 millones de dólares, entre 2006 y 2011, en el proyecto que funcionó con dinero donado por Venezuela; no obstante, ahora su partido no asistirá a esta rendición de informe.

“En la Asamblea, las interpelaciones son una chacota; el oficialismo trae un ministro y sin interesar lo que informe, siempre resulta ovacionado. Se debe hacer una auditoría seria para transparentar el programa y lo único que ahora se va a hacer es poner una cortina de humo, y por eso no vamos a participar”, afirmó el diputado Jaime Navarro (UN).

 Por su parte, la presidenta de Diputados, Betty Tejada, señaló que con la interpelación se disiparán todas las dudas y que no será un “show político”, como anuncia la oposición. “Serán consultas concretas referidas al marco jurídico del programa, cuáles son los proyectos y los objetivos, además de las instituciones responsables en ejecución y fiscalización”, remarcó.

Al respecto, el diputado Carlos Aparicio (MAS) dijo que UN sólo se dedicó a descalificar el programa, por lo que no dudó en invitar a Doria Medina para conocer todos los elementos y deje de “confundir a la población con intervenciones completamente falsas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia