Nacional

Siete partidos y agrupaciones políticas afinan alianza de cara a las elecciones de octubre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció como fecha máxima para la postulación de candidatos a las elecciones el 14 de julio y el comienzo de la propaganda política a partir del mismo día en actos públicos y medios de comunicación masivos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:34 / 18 de junio de 2014

Representantes del Movimiento Andino Amazónico (MAA), Poder Colla, Movimiento Nacionalista Revolucionaria (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Nueva Fuerza República (NFR), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Frente Para la Victoria (FPV), realizaron su última reunión en procura de consolidar la alianza denominada Unidos por Bolivia, de cara a los comicios de octubre.

"El día de hoy se pretende consumar esta alianza que nosotros llamamos Unidos Por Bolivia, Únete 2014 por la libertad y el progreso, porque consideramos que Bolivia necesita libertad, consideramos que Bolivia necesita progreso con la industrialización de nuestros recursos naturales y obviamente es parte de la democracia que en este momento estamos consolidando con todos los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas e instituciones cívicas de toda Bolivia", dijo este miércoles el diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz.

El legislador señaló que ya se llevaron a cabo una serie de reuniones con diferentes partidos políticos opositores al gobierno del presidente Evo Morales, con el objetivo de buscar la unión de todos los sectores con miras a las elecciones generales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció como fecha máxima para la postulación de candidatos a las elecciones el 14 de julio y el comienzo de la propaganda política a partir del mismo día en actos públicos y medios de comunicación masivos.

"Hemos llegado a un acuerdo para buscar la unidad de todos los partidos políticos, pero recién se va definir una alianza el próximo miércoles, donde si todo sale bien se definirá los nombres de los candidatos, hay nueve postulantes y de ellos se elegirá al binomio", informó el dirigente del Movimiento Andino Amazónico (MAA) "Túpac Katari", Toribio Tapia.

En ese marco, Muñoz espera que el futuro binomio sea conformado por un hombre y una mujer, de reconocida trayectoria política.

"Se estuvo en reuniones con Víctor Hugo Cárdenas, Jaime Paz Zamora... Hablando con Norma Piérola, Carmen Eva Gonzales y Adriana Gil en intención de establecer un binomio hombre - mujer", manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia